BINAURA RISK INTELLIGENCE ADAPTARÁ EL HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA EN PALMA A LA ISO 9001:2015

Hospital Cruz Roja de Palma

Hospital Cruz Roja de Palma

Los responsables del hospital de la Cruz Roja acaban de cerrar el acuerdo de servicio con Binaura Risk Intelligence para adaptarse a la nueva versión 2015 de la ISO 9001. Esta norma de sistemas de gestión de calidad (SGC) es un referente mundial y busca mejorar tanto los sistemas mencionados como los procesos organizativos dentro de la compañía. Y todo ello para aumentar la calidad de sus servicios y cumplir con las exigencias de sus usuarios.

Pese a tratarse de una norma voluntaria, lo cierto es que permite generar mayores niveles de confianza no sólo en el entorno empresarial y comercial sino, como demuestra este caso, en un ámbito vinculado a la asistencia sanitaria sin ánimo de lucro y con un carácter exclusivamente social.

Según el concierto entre Cruz Roja y Binaura Risk Intelligence, se trabajará en la adaptación a la última versión de la norma, aprobada en 2015, y se mantendrá viva la certificación concedida en su momento al hospital.

Para Abraham Parrona, responsable del área de Consultoría de Gestión de Empresa, la última modificación de la norma le da un mayor alcance y proporciona algo de lo que carecía la que estaba en vigor desde 2008: una visión 360 de la empresa”. Los principales cambios introducidos tienen que ver, por ejemplo, en que se pone un mayor énfasis en términos como “riesgo” y “eficacia”, introduce el concepto de gestión de cambio o insta a las organizaciones al aprovechamiento de las oportunidades de mejora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *