Ciberseguridad: prevención, soluciones y seguros en la Cámara de Comercio de Mallorca el próximo 22 de junio

¿Están nuestras empresas y negocios a salvo del cibercrimen?. ¿Cómo podemos prevenirlo y qué soluciones tecnológicas están a nuestro alcance para protegernos?… Son sólo algunas de las preguntas a las que se dará respuesta el próximo 22 de junio en la Cámara de Comercio de Mallorca. La institución cameral acogerá, entre las 18.15 y las 20 horas, una sesión sobre la ciberseguridad como el gran reto empresarial del siglo XXI en la que BinauraMonlex colabora y participa.

El evento, organizado por Banca March, reunirá a expertos en ciberseguridad y gestión del ciberriesgo para abordar tanto la evolución como las principales tendencias en una materia cada vez más relevante. Es cierto que todos hemos empezado a asimilar que el cibercrimen ha dejado de ser un concepto difuso para aceptarse como una realidad que, cada vez más, provoca importantísimas pérdidas económicas y daños en la imagen de personas y empresas. Que su impacto (tanto en las formas de ataque como en las consecuencias) no sólo crece exponencialmente, sino que va a seguir aumentando a medida que estemos más conectados. Pero también es verdad que, aunque con toda probabilidad el riesgo cero no existe, quedarse de brazos cruzados no es en absoluto una opción.

Por todos esos motivos, entre otros, la jornada abordará de forma específica las mejores alternativas en las que está trabajando el mercado asegurador, pieza clave en este entorno para los modelos de negocio que quieren abordar con éxito la transformación digital o ya están inmersos en el modelo de Industria 4.0. Objetivo: mitigar un posible ataque.
Junto a nuestro responsable del área de nuevas tecnologías, Xavier Ferretjans, integrarán el panel de ponentes Zane Ryan (director general de Dot Force España) y José Carlos Marcos, responsable de líneas financieras de March JLT. Entre los tres abordarán la prevención y gestión del ciberriesgo, las nuevas fronteras en lo que a protección de identidades y datos se refiere, y las mencionadas soluciones del sector asegurador.

La Cámara de Comercio de Mallorca está ubicada en la calle Estudi General 7 de Palma de Mallorca. Si te interesa asistir no olvides confirmarlo a través de los enlaces disponibles en http://www.cambramallorca.com/ampliar.php?Cod_not=7913
¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *