EL CEM DE LLUCMAJOR SE INCORPORA AL PORFOLIO DE CLIENTES DE BINAURAMONLEX

CEM LLUCMAJORDesde la consultora jurídico-tecnológica BinauraMonlex damos este mes la bienvenida al Centro de Especialidades Médicas de Llucmajor. El CEM ofrece desde 1995 asistencia sanitaria privada en la comarca de Migjorn, con una amplia gama de servicios médicos y más de 40 profesionales. Pero su implicación con otros aspectos, como la necesaria protección de los datos de sus clientes, es máxima. Tras el acuerdo de prestación de servicios alcanzado entre ambas empresas, el equipo multidisciplinar de BinauraMonlex se encarga ya del mantenimiento de la LOPD del centro y su progresiva adecuación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entró en vigor en toda Europa el pasado 25 de mayo.

La norma surge tras un complejo trámite legislativo iniciado en 2012 y, a diferencia de las directivas, su principal efecto es la directa aplicación en todo el territorio europeo, sin necesidad de incorporación por los Estados miembros a su Ordenamiento interno. Con todo, y dada su trascendencia en lo que a nuevas normas y derechos regulados se refiere, será totalmente aplicable dentro de dos años. 

El Centro de Especialidades Médicas de Llucmajor nos encarga así iniciar con tiempo un recorrido obligatorio para todas las empresas y Administraciones públicas, que deberán realizar todos los ajustes y modificaciones necesarias para garantizar su cumplimiento. 

El nuevo reglamento no sólo reconoce los habituales derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. También regula dos nuevos muy importantes: el llamado “derecho al olvido” y la portabilidad de los datos, y eleva las sanciones por incumplimiento: pueden llegar a los 20 millones € o el 4% del volumen de negocio global/año, la cantidad de mayor cuantía. CEM LLUCMAJOR 1

Las empresas de todos los sectores, como en este caso el sanitario, tienen por delante el reto de adaptarse a una normativa comunitaria que en el futuro podría ser única, al hacer quizá innecesaria la LOPD que sin embargo ahora es preceptiva en España. Así que felicitamos al CEM por garantizar a sus clientes y pacientes que sus datos están preservados en el contexto legislativo actual y el que se avecina…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *