Planteamos la ciberseguridad como el reto empresarial del siglo XXI en Forempresa

Te esperamos en Forempresa el jueves 9 de febrero a las 19 h.

Te esperamos en Forempresa el jueves 9 de febrero a las 19 horas

Será este jueves 9 de febrero a las 19h en el edificio Forempresa (Camí Salard 47, Palma=> https://goo.gl/maps/iLGLuE7EnAp ), con entrada gratuita previa inscripción. Es la conferencia en la que Xavier Ferretjans expondrá la realidad actual de los ataques cibernéticos y sus consecuencias para las empresas.

El responsable de nuevas tecnologías y seguridad de la información de la división jurídico – tecnológica de Binaura (BinauraMonlex), avanzará también la tendencia legislativa que será exigible a las organizaciones a medio y largo plazo, así como las medidas de seguridad a aplicar.

La globalización, la expansión tecnológica y la extrema rapidez a la que evolucionan las técnicas de delincuencia en la red, son algunos de los factores que determinan la necesidad de actuaciones eficaces, proactivas y preventivas. Nuestro experto es un firme defensor de que “la ignorancia es la principal vulnerabilidad, un desconocimiento no necesariamente malintencionado que sirve de puerta de entrada a la mayoría de las infecciones en los ordenadores de la empresa”.

Si bien en contadas ocasiones los ciberataques tienen una vocación de demostrar la habilidad del cracker y/o la organización que irrumpe malintencionadamente en un sistema, la motivación principal es económica: provocar daños en la reputación de una marca o compañía, el espionaje industrial y, especialmente, el robo de datos. Sobre todo cuando estos tienen un valor más real que virtual en el mercado negro de la información personal.

Estos son algunos ejemplos, en dólares, de cómo se cotizan en la deep web nuestros datos. La cuantía aumenta en función del grado de dificultad para conseguirlos:

  • tarjetas de crédito: 10 $. Se emplean principalmente para realizar compras y blanquear dinero
  • historial clínico: 50 $. Esta información se destina a falsificar identidades
  • permiso de conducir: 100 $. También se destina, principalmente, a falsificar identidades
  • tarjeta de la Seguridad Social: al igual que en los dos casos anteriores su uso tiene que ver con el falseo de la identidad, aunque en este caso los datos ya cotizan a 250 $

La conferencia “Cibercelincuencia: el reto empresarial del siglo XXI” es la primera actuación conjunta de BinauraMonlex y Forempresa tras el reciente acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades. Una alianza para fomentar la cibercultura de la seguridad en la red, la protección de datos y la privacidad.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *